El Registro Sanitario es una autorización otorgada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
Todo producto nacional o de importación que se venda directamente al consumidor bajo marca de fábrica y con nombres determinados, deberá obtener registro sanitario expedido conforme a lo establecido. El Registro Sanitario permitirá el conocimiento de un producto a su entrada por primera vez al territorio nacional o producido por primera vez, mediante evaluación realizada por un grupo de expertos del Ministerio de Salud del País.
Además, posibilita el diagnóstico, caracterización higiénico-sanitaria y/o nutricional, así como la clasificación del riesgo desde el punto de vista epidemiológico que presentan
estos productos de acuerdo con los resultados de los análisis establecidos por tipo de productos en las normas sanitarias nacionales e internacionales.
Controlar y hacer cumplir las disposiciones legales relacionadas con las normas higiénicas sanitarias.
El Registro Sanitario permitirá el conocimiento de un producto a su entrada por primera vez al territorio nacional o producido por primera vez mediante evaluación realizada por un grupo de expertos (personas calificadas con mayor información técnica perteneciente a instituciones científicas y de educación superior de reconocido prestigio).